Fútbol Internacional: FIFA pide «sentido común» a las ligas ante muestras de solidaridad por racismo

El último fin de semana, muchos jugadores de la Bundesliga mostraron su respeto y solidaridad con George Floyd, descendiente afroamericano que murió tras ser asfixiado por un policía en Estados Unidos.

Por lo general, cuando un jugador muestra un polo con un mensaje suele ser sancionado y multado por la Liga del club al que pertenece, por ello, la FIFA solicitó el entendimiento y sentido común a las federaciones para no levantar sanciones contra esas muestras de apoyo.

«La aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contextoque rodea a los eventos», se lee en un comunicado escrito por el máximo ente futbolístico del mundo.

Este caso es una excepción a lo antes señalado, pues en varias ocasiones se ha sancionado a los jugadores y clubes por mostrar mensajes subliminales o políticos que alteren o planten una ideología.

Asimismo, el presidente de la Federación Alemana, Fritz Keller, afirmó sentirse orgulloso de los jugadores por mostrar sensibilidad y madurez ante esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: