MisterChip sobre Alianza Lima: «Va a intentar encontrarse con la victoria en la Libertadores»

El estadístico español considera que Alianza Lima tiene una última oportunidad para poder ganar en la Libertadores.

Alianza Lima deberá enfrentar este miércoles a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores en el estadio de Matute y aunque no tiene chances de avanzar a la siguiente etapa del certamen, un triunfo significaría acabar con una racha negativa de derrotas y pelear el cupo a la Copa Sudamericana. Los ‘Íntimos’ acumulan 21 partidos sin poder ganar en la Copa, dato que soltó el analista español MisterChip y el mismo que ahora explica las chances que tienen los dirigidos por Salas para alzarse con un triunfo.

“Cuando se celebró el sorteo, a priori este era el partido que Alianza Lima por fin iba a volver a ganar en la Copa Libertadores 8 años después porque en teoría es el rival más asequible del grupo y encima jugando en casa. Aunque claro, cuando se hizo el sorteo no se sabía las condiciones en que se iba a disputar este partido. Se va a jugar en Lima pero sin público y además lo que está en juego más que la clasificación a la siguiente ronda es entrar como tercero del grupo en la Copa Sudamericana. Es el premio consuelo para estos dos conjuntos”, indicó el español.

Luego, MisterChip resaltó que Alianza tiene una última chance para poder culminar con ese fantasma de no conseguir triunfos. «Para Alianza Lima es su última oportunidad para no quedarse con un récord histórico en solitario, el de mayor partidos sin poder ganar en la Libertadores. De momento lo comparte con el Deportivo Galicia de Venezuela con 21 partidos seguidos. Se enfrenta a un equipo que lleva muchos años sin competir en la Copa Libertadores, concretamente desde 1999, pero Estudiantes tiene una curiosa racha: lleva 23 partidos seguidos sin empatar en la Copa Libertadores. Estas son las condiciones en las que Alianza Lima va a intentar encontrarse con la victoria en la Libertadores”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: