No hay mal que dure ’10’ años: España goleó a Alemania por la UEFA Nations League

Goleada histórica. La selección española de fútbol derrotó 6 a 0 a su similar de Alemania por la última jornada de la UEFA Nations League y cortó una racha de diez años sin poder ganarle a los ‘teutones’. La última vez fue en la semifinal del mundial Sudáfrica 2010, cuando con gol de Carles Puyol, España venció 1 a 0 y clasificó a la final de dicho mundial.

El equipo local se adelantó a los 17′ a través de Álvaro Morata y al final del primer tiempo ya ganaba 3 a 0 con goles de Ferrán Torres y Rodri a los 33′ y 38′ respectivamente. Alemania terminó el primer tiempo con cero remates al arco y corriendo detrás del balón.

En la segunda mitad, Ferrán Torres apareció otra vez a los 55′ y 71′ para firmar su primer triplete con la selección española y poner el 5 a 0. A los 89′, Mikel Oyarzabal puso el 6 a 0 final, convirtiendo el resultado en la goleada más abultada que ha sufrido Alemania en toda su historia.

Con este resultado, España toma la punta del grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League con 11 puntos, mientras que Alemania es 2° con 9 unidades. El grupo lo completan Ucrania (3°con 6 puntos) y Suiza (4° con 3°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: