Ricardo Gareca: «El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol»

El entrenador de la selección peruana brindó una entrevista para un medio nacional y afirmó que espera con urgencia que se retome las actividades deportivas lo más pronto posible.

«Es necesario que nos vayamos anticipando a algunas situaciones que pueden suceder. Por eso es muy importante que se reinicie la actividad en el torneo peruano. No es normal que un profesional esté tanto tiempo parado», afirmó el estratega argentino.

El ‘Tigre’ sabe que las condiciones en el Perú es distinta a la de Europa por lo que no ve con buenos ojos que los jugadores entrenen en casa. «En Europa los jugadores tienen mansiones, aquí no. Los departamentos por lo general son chicos para desarrollar entrenamientos, nuestra problemática es diferente, es importante que los muchachos empiecen a entrenar en el campo», acotó.

Asimismo se refirió al estado de las canchas y la situación que vive la FPF en cuanto a la espera del visto bueno del Ministerio de Salud.

«Nos preocupa tanta quietud, en 20 días no se puede reactivar el fútbol. Esto va a traer consecuencias muy graves. El Presidente de la República dijo que esto se reactiva en junio. ¿Cuándo en junio? El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol. Tienen que confiar en las personas que trabajamos en el fútbol, tienen que confiar en las entidades del deporte», aseguró el entrenador.

Por otro lado, Gareca afirmó que de alargarse la espera volverá a Argentina para reecontrarse con su familia, pues decidió quedarse para acompañar la situación pero ve que el tiempo fue más que prudente.

#DMediaPunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: